Toma de datos




Anemómetro

Para tomar las medidas de la velocidad del viento, utilizamos un anemómetro casero. Se cuenta el número de vueltas que realiza el anemómetro durante 15 segundos. Después se multiplicaba el dato anterior por 4 y a partir del diámetro del anemómetro se determina la velocidad en Km/h.








Pluviómetro

Para tomar las medidas de la precipitación, utilizamos un pluviómetro casero. El instrumento se puso al aire libre y al finalizar el día se miraba que nos marcaba la regla para luego vaciar el pluviómetro y medir las precipitaciones del día siguiente. Las unidades de medida fueron: litros por metro cuadrado (L/m2) = milímetros (mm).






Barómetro

Para tomar las medidas de la presión atmosférica se utiliza un barómetro casero, solo se tuvo que asignar una hora del día y mirar que valor nos indicaba la flecha de este instrumento y así se obtiene la presión atmosférica. Las unidades de medida fueron: milímetros (mm).





Termómetro 

Para tomar las medidas de la temperatura, utilizamos un termómetro, el cual nos indicaba la temperatura ambiente del lugar. Las unidades de medida fueron: grados Celsius (°C). 

Pueden encontrar la información de como realizamos estos instrumentos en construcción de instrumentos de medición.

A continuación, encontraran la tabla con las variables meteorológicas que tomamos durante 60 días. Solo encontrarán 14 datos ya que con los 60 se haría muy extenso, de todas formas, podrán encontrar una gráfica y análisis sobre estos datos en la sección de Análisis de datos.